La Paz.-Ante los señalamientos de presunto acoso sexual y hostigamiento laboral en contra de 4 trabajadoras, el delegado estatal de la Secretaría de Gobernación Roberto “N” renunció al cargo este 15 de febrero para poder atender las imputaciones de las que está siendo objeto.
Detonó esta situación el caso de una trabajadora de la Secretaría de Gobernación quien fungía como jefa del Departamento de Vinculación Institucional, quien denunció ser víctima de acoso sexual y hostigamiento laboral por parte del delegado estatal de la dependencia, posteriormente se sumaron dos denuncias formales.
Informó que esta decisión fue a voluntad propia para atende las denuncias interpuestas en su contra, acudiendo el 15 de febrero a las oficinas de la Segob a presentar su renuncia de manera oficial.
Subrayó que habrá de atender y presentar su defensa ante tales señalamientos ante las autoridades correspondientes.
Se ha informado que han sido cuatro mujeres las que expusieron públicamente haber sido violentadas sexual y laboralmente por el ex funcionario federal, dos denuncias fueron interpuestas ante la FGR y otra denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y una de las cuatro mujeres no presentó denuncia.