Cabo San Lucas.- Al no obtener resultado alguno derivado de los ejercicios y revisiones de la mesa de transporte, tanto transportadoras turísticas como los propios gremios decidieron ya no participar en estas reuniones con las autoridades hasta que no presenten avances en temas de regulación, aseveró el presidente de la Unión de Transportistas Turísticos de Los Cabos, Miguel Angel Mena.
Aseveró que el “balón” está en la cancha del gobierno del estado, ya es un tema de seguridad en el que urge pongan solución porque turistas están utilizando el transporte irregular en el destino y eso es muy delicado.
Los diputados ya se van tuvieron tres años para regular la actividad del transporte y no lo hicieron, tampoco la comisión del transporte, lamentablemente el destino se está cayendo a pedazos en el tema del transporte, acusó.
“El martes pasado teníamos mesa de revisión, esas mesas de revisiones las estábamos realizando con la finalidad de detectar algunas irregularidades en los servicios prestados por parte de los permisionarios, ya tenemos 3 semanas con esta que termina haciendo los ejercicios efectivamente se detectaron irregularidades en los servicios que se venían realizando y se turnaron a la autoridad correspondiente que es la SICT para que ellos así mismo le dieran continuidad a las infracciones o a la sanción”.
Así mismo comunicó que el lunes de esta semana tanto gremios como transportistas se dieron cita en el hotel RIU que es el foco rojo en relación a cómo se otorgan los servicios del transporte, donde pudieron constatar las malas prácticas que se realizan dentro y fuera del hotel.
“Hay un desorden ya que raya en tema de seguridad para nuestros turistas y derivado de eso ya los gremios al fin se dieron cuenta que por parte permisionarios federales o sea las trasportadoras turísticas si hay irregularidades se detectaron y lo comentamos que al final del día son irregularidades se pueden regular, sancionar, porque estamos plenamente identificados, pero hay otra parte que el gobierno tiene tres años que no han querido regular que es el de las plataformas”.
Puntualizó de 9 de la mañana a 12:30 horas de estar vigilando el lugar detectaron que tanto taxis como transportadoras realizaron en promedio de 10 a 11 servicios, no así las plataformas.
“Observamos no menos de 50 carros prestando el servicio sin autorización, no quiero decir que sea uber ellos dicen que traen una plataforma queremos pensar que es esa, pero se detectaron la forma como operan es un tema ya más delicado”.
Esto ya está en manos de las autoridades, no en la de los transportistas ni de los gremios.