- Se llevó a cabo la entrega de contenedores de basura en la delegación de Santiago, acción que beneficia de manera directa a 50 familias
Los Cabos, Baja California Sur.– Para mejorar la imagen urbana, fortalecer la responsabilidad ambiental y garantizar entornos más saludables para las familias de la zona rural, se llevó a cabo la entrega de contenedores de basura en la delegación de Santiago, como parte de una estrategia de saneamiento ambiental en la zona norte del municipio.



La acción fue encabezada por la VI regidora, Marisela Montaño Peralta, y el diputado local Omar Torres Orozco, quienes destacaron la importancia de la coordinación entre autoridades municipales y legislativas para atender de manera directa las necesidades de la ciudadanía.
A esta jornada de trabajo se sumaron el director general de Desarrollo Social, Carlos Castro Ceseña, y la delegada de Santiago, Aracely Cota Ruiz, consolidando un equipo interinstitucional enfocado en dar respuesta operativa y oportuna a las comunidades rurales.
El nuevo equipamiento permitirá optimizar los tiempos de recolección de residuos y evitar la acumulación de basura en la vía pública, contribuyendo a espacios más limpios, ordenados y saludables.
Con ello, se beneficia de manera directa a alrededor de 50 familias de la delegación de Santiago, reafirmando que el trabajo coordinado entre distintos niveles de representación pública se traduce en mejores condiciones de vida para las comunidades de la zona norte de Los Cabos.
Durante la entrega se destacó que estas acciones se alinean con las instrucciones de atención ciudadana impulsadas por el alcalde Christian Agúndez Gómez, orientadas a que los servicios públicos lleguen con eficiencia a todos los puntos del municipio, tanto en la zona urbana como rural.


