Los Cabos, Baja California Sur.- Con el objetivo de brindar herramientas preventivas a la ciudadanía, la XI regidora de Los Cabos, Valerie Olmos Domínguez, participó en una plática informativa sobre la prevención del delito, enfocada particularmente en los casos de extorsión telefónica.





Durante el encuentro, realizado con vecinas y vecinos de la colonia Mauricio Castro, se compartieron estrategias de detección y respuesta ante llamadas sospechosas, además de fomentar la cultura de la denuncia ciudadana.
“Dialogamos sobre este tema de gran relevancia, especialmente por el incremento de casos recientes en nuestro municipio. Es fundamental que la ciudadanía sepa identificar las señales de extorsión y conozca los canales de denuncia”, expresó la regidora Valerie Olmos.
Las pláticas fueron impartidas por personal especializado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y están dirigidas a fortalecer la seguridad familiar y comunitaria a través de la prevención y la información.
Durante la charla, se destacó el protocolo de acción: identifica, cuelga y denuncia, recomendando comunicarse con la Policía Cibernética de Baja California Sur al teléfono (612) 165 5280 ante cualquier intento de extorsión.
Finalmente, la regidora del Cabildo de Los Cabos, reiteró su compromiso de seguir impulsando este tipo de actividades informativas, que promueven la cercanía con la ciudadanía y fomentan entornos más seguros para todas y todos.