- La PGJE solicitó y obtuvo del Juez el mandamiento judicial y mediante cateo se recuperaron objetos robados que serán devueltos a sus propietarios
Respecto al robo con violencia registrado la noche del viernes 7 de julio del año en curso, en un negocio ubicado en la colonia El Tezal, en Cabo San Lucas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informa el caso ya fue judicializado, solicitó y obtuvo del Juez el mandamiento judicial y mediante cateo en un domicilio recuperó los objetos robados.
Desde que tuvo conocimiento del hecho, la tetralogía de la investigación inició las indagaciones correspondientes, mediante las cuales obtuvieron los datos de prueba suficientes para obtener el mandamiento judicial en contra de los probables responsables de estos hechos.
Como resultado de las primeras investigaciones, se obtuvieron los datos que permitieron ubicar un domicilio utilizado por los probables responsables, en el que se efectuó un cateo, mediante el cual se recuperaron los objetos robados.
Dichos objetos están en proceso de ser entregados a sus propietarios.
Las investigaciones continúan para lograr dejar a los probables responsables ante la autoridad Judicial. Se informará de acuerdo a lo permitido en el marco legal para garantizar el debido proceso.
La PGJE reitera el compromiso con la sociedad de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia, así como reforzar los métodos investigativos para impedir que el patrimonio y seguridad de las familias sudcalifornianas sean vulnerados.