¨¨Ahora están “pataleando” porque al concesionar el servicio se acabará con estas irregularidades
Cabo San Lucas.-El regidor Catarino Flores Castro, presidente de la Comisión Edilicia de Servicios Públicos, reconoció que se ha sorprendido a algunos recolectoras recurrir a “los moches” para pagar menos dinero para depositar la basura de los negocios privados al relleno sanitario.
Entrevistado ante las inconformidades de las empresas recolectoras de basura y pepenadores por la concesión de los rellenos sanitarios y altos costos, el regidor Catarino Flores Castro, reconoció que el motivo de esta molestia es porque muchos pasaban sin siquiera pesar la basura ni pagar, nada más daban “algunos moches”.
En cuanto a la preocupación por los altos costos y la concesión, dijo que en ningún momento se elevarán los precios pues quedó claramente establecido en el resolutivo que se dio en el fallo para la concesión que las tarifas las va a seguir manejando el Cabildo.
“Lo que si tendríamos que ver en este sentido es checar la situación que tienen algunos recolectores porque entendemos que muchos pasaban sin siquiera pesar ni pagar, nada más daban algún moches y ya pasaban y tiraban la basura , eso tendríamos que checarlo al final de cuentas hemos detectado esas anomalías y no nada más en eso , en otras circunstancias también”.
Por eso andan pataleando porque quieren que se les permita pasar a tirar la basura sin pagar, aseveró.
Por ello, dijo, es importante que esta empresa regule esta situación para que cada recolector que vaya y tire la basura pague lo que es para tirarla porque muchos están viendo afectados sus intereses de esa forma y ahorita andan pataleando porque quieren de una u otra forma que la empresa les siga permitiendo dejar pasar la basura sin pagar.
Desmintió que haya poca información sobre la propuesta de concesionar los rellenos sanitarios porque ya van tres o cuatro mesas de trabajo que se han realizado donde está la empresa, gobernación, la comisión edilicia y donde se encuentra transparencia y contraloría.
Más bien las inconformidades se debe, insistió, a que se están pisando cayos a quienes en algún momento dado venían sacando algún provecho y dijo a los pepenadores que no se preocupen que se les van a respetar las garantías y el derecho al trabajo y se les van a mejorar las condiciones laborales.