San José del Cabo.- El Grupo Questro realizó este jueves 18 de julio la entrega de tres ambulancias de tipo urgencias básicas al Departamento de Bomberos de San José del Cabo, que permitirá mejorar el servicio de urgencias en la cabecera municipal y la zona norte del municipio, beneficiándose con este donativo alrededor de 150 mil personas.
En la Glorieta de Puerto Los Cabos, se llevó a cabo esta mañana este evento de entrega presidido por el representante del Presidente del Grupo Questro, Eduardo Sánchez Navarro Redo, Enrique Turcott; por el presidente del Patronato de Bomberos, Diego Ortíz Sánchez; el comandante del Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo, Omar Barreras; la presidenta del Sistema DIF Los Cabos, Flora Aguilar de Leggs y por el representante del alcalde Oscar Leggs Castro, el director de desarrollo social, Cuauhtémoc Carmona.
Al tomar la palabra, Enrique Turcott, director de Relaciones Institucionales del Grupo Questro, resaltó que antes que un destino turístico Los Cabos es una comunidad y orgullosamente el Grupo es parte de esa comunidad teniendo claro el concepto que si el éxito no es de todos entonces no se tuvo éxito.
Indicó que para todos es un orgullo tener esta bella cara turística con grandes hoteles y desarrollos, pero eso no vale nada si la comunidad no está a ese nivel y hoy la exigencia no solo para el gobierno sino también para los empresarios es aportar para tener una mejor comunidad.
Por su parte, el comandante Omar Barreras, agradeció el apoyo por la donación de estas tres unidades médicas prehospitalarias que dijo, beneficiarán de manera impactante al municipio reduciendo los tipos de respuesta de 8 a 10 minutos que teníamos hasta 20 minutos de arribo a las ambulancias, el departamento de SJC de bomberos ha tenido un incremento de servicio prehospitalario hasta 26 servicios diarios en la ambulancia.
Reiteró que dos ambulancias que quedarán en San José del Cabo y una se enviará a la delegación de Santiago donde está la otra estación y con este nuevo equipo se podrá garantizar un servicio de calidad.
En total citó, se contará con 5 ambulancias que van a beneficiar de manera impactante a la comunidad local.
Se informó en el evento que estas nuevas unidades de salud mejoran la capacidad de respuesta en situaciones de emergencia, ya que estas ambulancias están equipadas con tecnología para garantizar una atención médica de alta calidad.
Aunque las ambulancias estarán disponibles para atender a cualquier persona que lo necesite, se enfocarán principalmente en brindar servicios a comunidades de difícil acceso debido a condiciones como caminos de terracería y terrenos irregulares. Esta iniciativa busca asegurar que todos los habitantes de San José del Cabo, independientemente de su ubicación, tengan acceso a servicios de emergencia eficientes y oportunos.