“Me sumo con ustedes, el Gobierno de Los Cabos siempre estará presente para respaldar este tipo de manifestaciones y nos unimos a la petición para que se haga justicia”, expresó el delegado Raymundo Zamora Ceseña durante la llegada de un grupo personas del sector Salud de Cabo San Lucas, que alzaron la voz por el desafortunado incidente de la doctora Ali Jasel Suárez Reyes.
Lo anterior, sucedió alrededor de las 08:00 horas en la ceremonia cívica de esta mañana que se realizó en la plaza pública León Cota Collins, cuando de manera pacífica las manifestantes se acercaron a las autoridades para externar sus exigencias.
El delegado municipal manifestó su rechazo a este tipo de actos, ya que dijo, por ningún motivo se debe ejercer violencia contra ellas y ninguna persona: “merecen todo nuestro apoyo y respeto, ni una más y ni una menos; mi respaldo total para todas las mujeres”, comentó.
Asimismo, al contar con la presencia de la diputada del VIII distrito Eufrocina López Velasco, el delegado sanluquense le solicitó de su apoyo para interceder desde el H. Congreso de Baja California Sur, ante la instancia ejecutiva y donde sea necesario para dar seguimiento al caso, así replicar las demandas de todas las mujeres del municipio de Los Cabos.
Cabe mencionar que en atención al grupo de mujeres, las autoridades les permitieron participar con un mensaje frente a las personas asistentes, escuchándoles con respeto mientras emitieron su pronunciamiento: “Venimos a pedir justicia por la doctora, por las niñas y por todas mujeres, porque queremos sentirnos libres y seguras”, fueron sus palabras.