Cabo San Lucas.- Era una “crónica anunciada” que el PRD iba directo a perder su registro nacional, debido a que los ciudadanos le dieron un voto de castigo por aliarse con la derecha, por lo que es urgente que este partido retome sus orígenes de izquierda y se refunde, para ser más competitivo a la vista de los electores, así lo afirmó el Consejero Estatal y Congresista Nacional del Partido del Sol Azteca, Antonio Gómez Riojas, tras mencionar que el partido en Baja California Sur si aseguró su registro.
Así mismo responsabilizó a los dirigentes nacionales de la caída del PRD, por lo que recalcó: “que los dirigentes agarren sus plurinominales y lo que les haya tocado de estos comicios pero que renuncien al partido, si tienen un poquito de vergüenza.
“Tras los resultados de la jornada electoral, ya quedó muy claro que los ciudadanos no quieren que vayamos aliados con la derecha menos con el PRI, ese es el mensaje muy claro y los ciudadanos te castigan inclusive yo fui uno de los que en el Congreso Nacional alzamos la voz y dijimos que la petición de los ciudadanos en Baja California Sur, fue que el PRD fuera solo o con las izquierdas, el mensaje muy claro de la gente y han castigado al PRD por seguir haciendo estas alianzas”.
Sin embargo, pese a que se advirtió de este riesgo para el partido por la alianza, los dirigentes nacionales justificaron que esta decisión la tomaron “para salvar a México del autoritarismo”, sin importante poner en peligro el registro del partido.
La realidad, ironizó, pudieron más las ambiciones personales de los dirigentes nacionales, que el compromiso con el partido.
“Tan es así que en la lista nacional de plurinominales va el dirigente nacional en la posición número uno, ellos argumentan para salvar a México, pero los ciudadanos desde la elección pasada nos castigaron por ir en alianza con el PRI-AN porque no están de acuerdo en esas alianzas que se están haciendo”.
Por lo que advirtió que mientras las dirigencias nacionales sigan actuando de esa manera y haciendo lo mismo no se va a llegar a ningún lado, ante la inconformidad de muchos militantes que verdaderamente quieren al PRD.
Urge replantear el futuro del partido y hacer caso a lo que dice la militancia, en futuros procesos ir solo el partido y volver a sus orígenes de izquierda y que los dirigentes actuales, agarren sus plurinominales y renuncien al partido.