• Es una medida de combate para prevenir la trata de personas, el turismo sexual infantil y otros delitos relacionados con la explotación de menores de edad, adujo la diputada Teresita de Jesús Valentín Vázquez
Para prevenir el turismo sexual infantil en Baja California Sur, la diputada Teresita de Jesús Valentín Vázquez, propuso hoy que se obligue a todas las personas prestadoras de servicio de hospedaje de acreditar la filiación, parentesco, patria potestad, tutela o guarda y custodia mediante documentos oficiales.
En caso de no poder acreditar la relación o si se sospecha de un delito, deberán de negar el servicio y hacer de conocimiento inmediato a la Procuraduría de Protección y a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Cuando se trate de viajes escolares, culturales o deportivos, las personas menores de edad pueden estar acompañados por personas mayores de edad distintas a sus tutores legales a los que se refiere el primer párrafo del presente artículo, siempre que presenten una autorización firmada por quienes ejerzan la patria potestad o tutela.
Esta iniciativa, -que fue asignada a la Comisión de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes-, es una medida de combate para prevenir la trata de personas, el turismo sexual infantil y otros delitos relacionados con la explotación de menores de edad, adujo la luchadora social.
Esto implica, realizar reformas y adiciones a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Baja California Sur.