- **Se deslindan de la AMAV
San José del Cabo.- En conferencia de prensa este día se dio el lanzamiento oficial en Baja California Sur de la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (Amatur) ante la presencia de su presidente nacional, Sergio González Rubiera y consejo directivo y el deslinde de la AMAV, Asociación Mexicana de Agencias de Viajes.
Se anunció de manera formal la instalación de la filiar Los Cabos así como ya instalaron Cancún y Riviera Maya, Cozumel, PV y Nayarit.
González Rubiera destacó que los socios representan a más del 70 por ciento de los turistas que llegan a través de tour operadores mayoristas de EU Canadá México y algunas otras partes del mundo, generan una derrama por la venta de excursiones turísticas de más de 150 millones de dólares al año, considerándose una parte muy importante de la cadena de valor de la industria turística, así mismo resaltó que trabajan en alianza con hoteleros y Asudestico.
Dijo que van a fortalecer la asociación invitando a los principales proveedores de excursiones, esto va a fortalecer la Asociación con los principales proveedores de excursiones y de experiencias turísticas de todos Los Cabos incluyendo algunos que operan en La Paz.
Asimismo dejó en claro que se deslindan de AMAV en Los Cabos y demás destinos turísticos del país ya mencionados, porque dicha Asociación nunca representó cabalmente los intereses del turismo receptivo.
“Lo que hacemos es recibir turistas de todas partes del mundo desde individuales, grupos, convenciones incentivos y eso es un negocio del que nunca se ha ocupado, no ha estado en la agenda de la AMAV nacional, en todas las grandes luchas y batallas en los temas de migración, aduana, promoción internacional, transporte, ha estado ausente, así que decidimos crear una asociación que se dedique exclusivamente al turismo receptivo”.