Cabo San Lucas.- El Partido Revolucionario Institucional en Los Cabos se sumó al llamado de otros partidos de oposición en la exigencia al INE para que no permita que las corcholatas de Morena sigan violentando la normatividad electoral al ya iniciar precampañas disfrazadas, sin que la autoridad electoral intervenga.
El dirigente del PRI en Los Cabos, Damián Velázquez, dijo que ya se reunió con el dirigente estatal del partido, para interponer una queja ante el INE porque no son los tiempos para iniciar la carrera rumbo al 2024.
“No son los tiempos de que ellos estén ahorita como precandidatos porque siento que el INE debe de vigilar de donde vienen de muchos actores que están en el gobierno que apoyan y tienen propaganda por ejemplo de Adán Augusto no sabemos hasta ahorita si ya el INE ya las precampañas están en tiempo para nosotros todavía no, no estamos de acuerdo”.
Exigió al Instituto que vigile de dónde están saliendo los recursos para este adelanto de precampañas, quien está financiando a esas corcholatas que ya tienen anuncios y cartelones en las calles.
“Eso nunca se había visto llegó Morena y hace y deshace, entonces qué pasó con el INE, no vemos al INE en su función de responsabilidad de lo que le corresponde, están violando la ley”, recalcó.
Por último dijo que es urgente que el INE asuma su responsabilidad, ya que es un descaro de Morena y todos sus candidatos que empiezan a ser precampañas cuando no son los tiempos se requiere mayor vigilancia y control de la autoridad electoral.