El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que previo a la campaña presidencial que inicia en marzo no existe ningún riesgo porque el país está en paz y hay gobernabilidad.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario aprovechó para hacer un llamado a todas las fuerzas políticas para que actúen de manera responsable.
“Hago un llamado a todas las fuerzas políticas para que sigan actuando de manera responsable, lo están haciendo muy bien, no hay ningún riesgo, el país está en paz, hay tranquilidad, hay gobernabilidad y estamos en campaña o en vísperas de iniciar la campaña el 1 de marzo y todo muy bien”, señaló.
López Obrador dijo que la muestra de este ambiente positivo en el país es que todos los grupos políticos y líderes se pueden expresar sin problemas porque no existe la censura ni la represión por parte de su administración.
En este contexto, recordó que a su gobierno le quedan poco más de siete meses, pero en menos de tres se conocerá quién ocupará la silla presidencial durante los próximos seis años.
“Y el gobierno está siendo respetuoso de la voluntad de la gente, de lo que sigan los ciudadanos, estamos viviendo cosas muy importantes y ojalá así continúe, ya falta poco, tres meses y medio y en 15 días ya nosotros no podemos inaugurar nada, empieza la veda y hasta junio. Además, es el primer domingo de junio y ya concluimos, y todo va muy bien, mucho, mucho, muy bien, la economía sin ningún problema”, destacó.
En este sentido, comentó que la deuda del país apenas es del 43 por ciento del PIB y el peso mexicano sigue siendo el más fuerte en relación al dólar; “el empleo igual sigue habiendo trabajo, creciendo la economía”.