A través de la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos con Motivo de Tránsito Vehicular en San José del Cabo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur logró la vinculación a proceso en contra de Fermín “N” por el delito de provocación de incendio en perjuicio de la sociedad.
De acuerdo al informe policial, Fermín “N” fue detenido por elementos de seguridad tras un incidente ocurrido la mañana del día 21 de febrero del presente año en el arroyo Los Limones, ubicado en la colonia San José Viejo. En el lugar, se registró un incendio que afectó aproximadamente 5 hectáreas de terreno.
La audiencia de control de detención, llevada a cabo el 23 de febrero, el Juez de Control calificó como legal la detención y retención del acusado, luego de un debate entre las partes involucradas. Durante la diligencia, se expusieron los datos que sustentaron la solicitud de vinculación a proceso, lo que condujo a que el juez dictara el auto de vinculación por el delito de provocación de incendio.
Como medida cautelar, se impuso a Fermín “N” la firma periódica cada 15 días y se le prohibió acercarse a una distancia de 50 metros al lugar de los hechos. Además, se solicitó y autorizó por parte del Juez de Control un plazo de 2 meses para llevar a cabo la investigación complementaria.