En posesión de diversos envoltorios conteniendo sustancias ilícitas, fueron detenidas tres personas por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), como resultado de los patrullajes implementados durante el fin de semana en los municipios de Los Cabos y Mulegé para la inhibición de delitos.
Fue en un patrullaje preventivo desplegado en calles de la colonia Azteca, de Cabo San Lucas, donde elementos de esta corporación detuvieron a quienes dijeron llamarse, Gamaliel y Josué “N”, de 26 y 21 años respectivamente, por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.



Los probables narcomenudistas, fueron detenidos luego de que agentes de la Policía Estatal, les decomisaran en una inspección preventiva 20 envoltorios conteniendo al parecer droga conocida como cristal, 11 envoltorios de plástico conteniendo una sustancia similar a la cocaína y 6 bolsas de plástico conteniendo una hierba seca, con las características de la marihuana.
En otro patrullaje de seguridad desplegado en la colonia El Pitayal, del poblado de Villa Alberto Andrés Alvarado, en Vizcaíno, elementos de la PEP detuvieron a Ramón “N”, de 23 años, tras asegurarle en una revisión preventiva, dos envoltorios conteniendo cristal y una bolsa conteniendo marihuana.
Los detenidos y sustancias aseguradas, fueron turnados ante la Agencia del Ministerio Público, a fin de continuar con los trámites legales correspondiente y determinar su situación legal.
La Secretaría de Seguridad Pública, pide a la ciudadanía denunciar todo acto ilegal del que sea testigo o que altere el orden social, en el número de emergencias 9.1.1., o bien reportarlos de manera anónima en el prefijo 089.