La Policía Cibernética dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado ya investiga la campaña de calumnias y denostación en contra de funcionarios del Ayuntamiento de Los Cabos, a quienes han señalado en mantas colocadas de manera anómina en varios lugares del destino turístico.
En relación con las publicaciones y mantas que han circulado recientemente deseo ser contundente: rechazó categóricamente cualquier intento de vincular mi nombre con hechos delictivos o con grupos criminales. Estas acusaciones son ansolutamente falsas y forman parte de una campaña cobarde de desinformación, qe busca dañar mi integridad y frenar el trabajo que realizamos en favor de la ciudadanía.
Así lo expresa en una carta a la opinión pública el Oficial Mayor Carlos Alberto Beltrán Olmeda y destaca que “quienes me conocen saben que siempre me he conducido con honestidad, en estricto apego a la legalidad y con el compromiso firme de servir al pueblo de Los Cabos, siempre respetuoso de la Ley, siempre del lado correcto.
Desde el primer momento -agrega en su carta Beltrán Olmeda- en que se detectaron estas calumnias, realice las denuncias correspondientes ante la Policía Cibernética y notifiqué a las autoridades para que se investigue a fondo el origen de estos actos cobardes.

“A quienes intentan sembrar miedo o confundir a la ciudadanía, no nos van a detener. Hoy reafirmo, más que nunca, mi compromiso de seguir trabajando de la mano de nuestro presidente municipal Christian Agúndez Gómez, por un municipio más fuerte, más justo y más seguro.
Aquí estamos trabajando de frente y con la conciencia tranquila. Seguimos construyendo un mejor futuro para Los Cabos, concluye en su misiva Carlos Alberto Beltrán Olmeda, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Los Cabos.
En ese mismo tono se pronunció el Suboficial de la Policía Preventiva de Los Cabos, Edilberto Miramontes, quien también ha sido señalado en las mantas como tener nexos con grupos delictivos.
Destacó que va a dejar en manos de las autoridades que investiguen y den con el paradero de quienes realizan una campaña de desprestigio y denostación en contra de su persona y de su familia.
Sostuvo que su compromiso es ayudar al alcalde Christian Agúndez para que Los Cabos siga siendo un mejor lugar para vivir, que se siga manteniendo entre los 10 municipios más seguros de México.


Destacó que su compromiso es lograr una policía con condiciones más dignas, que cuenten con mejores prestaciones salariales, con programas de vivienda, con equipamiento, armamento y unidades, que les permita realizar un mejor trabajo a favor de la ciudadanía.
Enfatizó que a base de su trabajo y de los resultados entregados es como ha tenido la oportunidad de ser el titular de la Policía Preventiva de Los Cabos; a mayor calumnia y denostación, nuestra respuesta será más resultados en el combate a la delincuencia en Los Cabos.

