- Solicitó la diputada Teresita Valentín Vázquez, representante del XIV distrito mediante un punto de acuerdo
Que se sustituya la Unidad Móvil número 8 de la caravana T-2 Emiliano Zapata y se cuente con una nueva a la brevedad para las comunidades del municipio de Mulegé, solicitó la diputada Teresita Valentín Vázquez, representante del XIV distrito al Coordinador Estatal de IMSS BIENESTAR de Baja California Sur.
“No sólo es algo justo, sino necesario, además de que, si no sucede, existirá un riesgo inminente de que muchas comunidades del Distrito XIV se queden sin la atención necesaria a la que tienen derecho”, sentenció en la tribuna legislativa la defensora social.
Al presentar un punto de acuerdo que fue respaldado por integrantes de la asamblea legislativa, Valentín Vázquez explicó el caso de la unidad Médica Móvil, número 8 de la caravana T-2 Emiliano Zapata, que atiende salud dental, con una unidad de 17 años de servicio, por razones obvias, se encuentra en pésimas condiciones.
La unidad presenta problemas mecánicos, eléctricos y de carrocería que ponen en peligro al personal que se traslada para tender a la población, denunció.
Y es que expuso que se trata de un modelo Ford 2008, que da atención a 3 mil 220 personas dispersas en las comunidades que visita como los ejidos Alfredo V. Bonfil, Luis Echeverría, Emiliano Zapata, Francisco J. Mújica, Ángel César Mendoza Arámburo, Colonia Laguneros y Benito Juárez, además de los poblados de San Francisco de la Sierra y Bahía Asunción.
Por lo que el legislativo llamó al Coordinador Estatal de IMSS BIENESTAR de Baja California Sur, Dr. Bogdan Arriaga Benis, a atender la solicitud para sustituir a la brevedad la Unidad Móvil número 8 de la caravana T-2 Emiliano Zapata, que se encuentra en pésimas condiciones.
El diputado Fabrizio del Castillo apoyó la propuesta, externando que, nunca más un norte en el olvido. Hay un olvido en muchas acciones de infraestructura médica las cuales debemos de atender pedir y si es necesario exigir.