Estatal Los Cabos Policiaca Portada

Piden 500 mil de rescate por secuestro virtual de joven deportista de Los Cabos

La mañana de este viernes delincuentes lograron secuestrar de manera virtual a un joven estudiantes de San José del Cabo, además integrante de la selección de basquetbol, y pedía a sus familiares un rescate de 500 mil pesos para poder liberarlo.

            Al joven estudiante le hablaron desde un teléfono con lada del estado de Tlaxcala mientras a su madre la contactaron desde un número cuya lada es del Estado de Sinaloa, al primero con engaños lo llevaron hasta una habitación del hotel Oasis de Cabo San Lucas, a la madre le pedían 500 mil pesos de rescate.

            Los secuestradores virtuales le enviaron fotografías del menor a la madre, donde se le podía observar sin camisa y con las manos atrás, como si estuviera sometido por terceras personas.

            A decir del menor, cuando se encontraba entrenando con la selección en canchas de la unidad deportiva de Cabo San Lucas, recibió una llamada de un celular cuya lada es del estado de Tlaxcala, donde con engaños le pidieron se trasladara al hotel Oasis y solicitara una habitación.

            Paralelo a ello le hablaban a su madre, identificada como Rosa Barragán, para pedirle un rescate de 500 mil pesos, mostrándole fotografías de su infante, sin camisa y con las manos colocadas hacia atrás.

            La mujer acudió a las oficinas de Seguridad Pública en San José del Cabo para pedir apoyo, tomando control de la situación el Director Municipal Edilberto Miramontes, quien logró desarticular al secuestrador virtual y obligarlo a que diera la ubicación del adolescente de 15 años de edad.

            Agentes de Seguridad Pública acudieron de inmediato al hotel Oasis y lograron rescatarlo, para después trasladarlo y entregarlo a sus familiares.

            Es importante señalar que en las últimas horas se han incrementado los intentos de secuestros virtuales en Los Cabos, por lo que se recomienda a la población a tomar sus precauciones, a no contestar llamadas de números desconocidos, de colgar inmediatamente de sentirse amenazados y de pedir apoyo de manera inmediata a las autoridades policiales.

Deja un comentario