El gobernador Víctor Castro Cosío sostuvo que ninguna empresa, sea de inversionistas mexicanos o extranjeros, deben violentar el derecho de los trabajadores por lo que alentó que se atienda la controversia laboral y puedan llegar a una solución.
Entrevistado durante la inauguración de tres nuevas aulas en el CONALEP de San José del Cabo, la primera autoridad de Baja California Sur dijo tener conocimiento que dicha empresa ha despedido a 16 trabajadores y advirtió que en ninguna circunstancia se debe violentar la legislación laboral del país.
A decir del mandatario estatal la empresa debe ajustarse a la Ley Federal del Trabajo, debe atender la demanda de los trabajadores y debe ajustar a lo que marca la legislación laboral, más allá si son inversionistas extranjeros.
Durante la entrevista el Gobernador Víctor Castro Cosío hizo un público reconocimiento al sindicato de la CROC con quien en los próximos días va a firmar un convenio de colaboración con impacto en la zona de La Ribera. Sostuvo que dicho sindicato siempre ha sido solidario con los problemas de la comunidad, principalmente en materia ambiental.