Los Cabos, BCS.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur obtuvo la vinculación a proceso de José Manuel “N” por su probable responsabilidad en el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria en agravio de su hijo.
Según las investigaciones, el imputado incumplió de manera irregular y parcial con su obligación de proporcionar alimentos a su hijo, durante el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2022 y el 30 de octubre de 2023.
Tras la denuncia interpuesta por la madre de la víctima, se iniciaron las diligencias correspondientes, permitiendo llevar el caso ante un Juez de Control.
En la audiencia inicial, realizada el pasado 5 de diciembre en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo, la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Atención de Víctimas de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia formuló imputación y presentó datos de prueba que sustentan el hecho y la probable participación del imputado.
La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, pero en la continuación de la audiencia, llevada a cabo el 11 de diciembre, no aportó pruebas en favor del imputado. Por ello, el Juez de Control resolvió vincular a proceso a José Manuel “N” y fijó un plazo de diez días para el cierre de la investigación complementaria.