Policiaca

PGJE atenderá denuncias por venta fraudulenta de terrenos en La Paz

Atender de manera justa y de acuerdo al marco legal el asunto que presentaron la mañana del martes 15 de abril, personas que se dicen defraudadas por una inmobiliaria en La Paz, se comprometió el procurador en funciones, Antonio López Rodríguez.

Un grupo de aproximadamente 30 personas, acompañadas de algunos periodistas, arribaron a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para exponer la problemática que viven por la venta fraudulenta de terrenos ubicados en la parte posterior al fraccionamiento Camino Real, en la capital del estado, desde el 2011.

Al recibir a algunos de los ofendidos en la sala de juntas, López Rodríguez, escuchó señalamientos de diversas irregularidades de dicha empresa, entre las principales, la inexistencia de documentos oficiales que acrediten su propiedad, para poder realizar diversos trámites y solicitar la introducción de servicios públicos, en la colonia.

Así mismo, manifestaron su inconformidad por los sistemas de cobro utilizados, intimidaciones y el despojo de terrenos, a las familias que se atrasan en el pago de las mensualidades.

Luego de conocer la situación por la que atraviesan, el Procurador de Justicia en funciones, informó la labor investigativa que realizará la PGJE; les sugirió la presentación de denuncia por cada persona afectada, y reiteró la atención puntual de cada caso para resolver conforme a derecho, el acto que expusieron, con apariencia de delito y, en su caso, les sea reparado el daño.

Acompañaron a la escucha atenta de los ofendidos: la subprocuradora de Justicia Alternativa y Atención Temprana, Lidia Mena Cazares, el director de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, José Alfredo Ávila Jardines, y el coordinador de Agentes del Ministerio Público Zona Centro, Raúl Castillo López. 

Deja un comentario