– Los delitos de alto impacto se han combatido frontalmente y se registra una incidencia a la baja
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, en coordinación con las corporaciones integrantes de la Mesa de Seguridad, trabaja ardua e incansablemente por la tranquilidad de las familias sudcalifornianas, aseguró el titular de la dependencia, Antonio López Rodríguez, ante las y los integrantes de COPARMEX en la reunión mensual efectuada la mañana de este martes 19 de agosto.



Invitado por el presidente de COPARMEX BCS, Paul Valdiviezo Pérez, quien afirmó que la corporación está por cumplir 50 años de existencia en el país y que en la entidad aporta a la economía con 14 mil trabajos formales, el procurador de justicia compartió resultados de las labores de seguridad e investigación de campo y gabinete realizadas por las instancias de los 3 órdenes de gobierno.
Dichas acciones, lideradas por el jefe del Ejecutivo Estatal, Víctor Manuel Castro Cosío, en la Mesa de Seguridad, han permitido contener los brotes de delitos de alto impacto surgidos en el mes de abril en la entidad, los cuales se han combatido frontalmente, registrando una baja considerable en su incidencia.
López Rodríguez exhortó a las y los empresarios a tener confianza en la acción de las autoridades para contener las acciones delictivas, tarea que ocupa la participación y coordinación de la SEMAR, SEDENA, Guardia Nacional, FGR, PGJE y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, entre otros.
El titular de la PGJE reiteró la importancia de la participación de la sociedad sudcaliforniana para la investigación y persecución de los delitos, por lo que les exhortó a denunciar toda actividad ilícita, ya sea de manera anónima o directamente en las Unidades de Atención Temprana de la PGJE.
Asimismo, ofreció continuar con la labor preventiva de delitos en el sector, a través de la Dirección de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad, con pláticas y talleres para evitar ser víctimas de hechos ilícitos.
Las y los empresarios externaron sus dudas ante ciertas circunstancias, mismas que fueron disipadas con las respuestas del titular de la PGJE. En voz de su dirigente, Paul Valdiviezo Pérez, manifestaron su compromiso de contribuir con firmeza a la labor de recuperar la tranquilidad que distingue a la entidad, para beneficio de toda la población.