La Ribera, BCS. – Un canino infartado y niños autistas en crisis nerviosa, fue el motivo para que en la Delegación de La Ribera se suspendiera la venta de cuetes y material de pirotecnia, afirmó la delegada Linda Maribel Silva Cosío y destacó que la decisión tienen el respaldo del presidente municipal Christian Agúndez Gómez.
A todos los comerciantes que durante Navidad se dieron a la tarea de vender cuetes y material de pirotecnia les fue notificado mediante oficio que en los festejos del 31 de diciembre en toda la delegación de La Ribera quedan prohibidos dichos materiales.
En el oficio destaca que la decisión se tomó ante la afectación que en Navidad se ocasionó a niños, personas con discapacidad, adultos mayores y mascotas caninas y felinas.
Podrán ser utilizados artefactos visuales como drones o fuegos artificiales amigables de bajo impacto sonoro, esto con la finalidad de disminuir el sufrimiento animal y por respecto a nuestros adultos mayores y personas con discapacidad, destaca el oficio firmado por la delegada de La Ribera.