Los Cabos

PDU aprobado por Cabildo establece 250 hectáreas como reserva para uso industrial

Los Cabos.- El nuevo Plan de Desarrollo Urbano Los Cabos 2040 considera ya la reserva para los dos parques industriales tanto en San José del Cabo como en Cabo San Lucas, por lo que una vez que se aplique ya procedería el que se instalen las nuevas fábricas e industrias en esa zona territorial, así lo dio a conocer la arquitecta Beatriz González, encargada de despacho del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).

“El PDU en su zonificación secundaria establece unos usos industriales que están la mayoría indicados alrededor de los aeropuertos por el tema de facilitar el almacenaje y transmisión de mercancías y también sobre la carretera transpeninsular en el caso de Cabo San Lucas al ingreso a la ciudad a la altura del libramiento”.

Son entre 240 y 250 hectáreas para los parques industriales que se consideran instalar en Los Cabos, refirió la arquitecta.

Una vez que ya está marcada la reserva en el PDU, lo que sigue, abundó es instrumentar las acciones para el ordenamiento integral del sector industrial en Los Cabos, abundó.

Así mismo mencionó que el mismo PDU contempla el apartado programático para centros de distribución logística, ubicación de estas naves industriales o estos espacios donde se puedan ubicar dichos centros de almacenaje y distribución de mercancías.

De igual manera, abundó,  el proyecto del plan integral de movilidad urbana sustentable también considera que es importante ya contar con estos centros de distribución logística y también con unos planes de distribución estratégica y ya tendría que haber definidas algunas políticas públicas y estrategias en cuestión de distribución de mercancías.

Precisó que se requiere todo un ordenamiento integral de todo el ciclo tanto de producción como distribución almacenaje.

Con este gran paso que se dio, ya competerá al sector industrial el buscar los inversionistas en este tipo de proyecto pudiera ser en un esquema público privado, para motivar a este tipo de inversiones y así poder contar ya con las naves industriales.

Deja un comentario