Los Cabos.-El alcalde Christian Agúndez Gómez viajó hoy a la Ciudad de México para participar en la Reunión de Alcaldes de México con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum para el avance en la gestión de proyectos prioritarios para el municipio de Los Cabos, como el programa nacional de vivienda, el nuevo hospital del IMSS, nueva planta de tratamiento y el paso a desnivel en la Glorieta del Fonatur.
El munícipe cabeño estará presente en este importante evento donde se darán cita los 2, 400 alcaldes de todo el país.
Comentó en entrevista que abordará con la titular del ejecutivo federal el seguimiento de la obra federal importante para Los Cabos, como el plan nacional de vivienda y que en este municipio se tiene una proyección estimada de 17 mil 400 casas habitación y que ya muy pronto va a iniciar con un primer polígono en Cabo San Lucas.
El alcalde precisó con respecto al programa nacional de vivienda, que hace dos días sostuvo una reunión en la ciudad capital con autoridades de la Sedatu con referencia al proyecto habitacional, destacando el munícipe que por parte de su gobierno se darán todas las facilidades para este ambicioso programa, porque incluso hasta las licencias de construcción se tienen que realizar de una manera formal.
“Así es que nuestro gobierno en la medida de lo conducente vamos a hacer lo propio para brindarles esas facilidades que han solicitado las autoridades del gobierno federal”, refirió.
Citó que tanto el programa nacional de vivienda, como la situación de la planta de tratamiento del Fonatur, que en cualquier momento se va a reubicar, por diversas razones, una de ellas por estar contaminando al estero josefino, “y es nuestro derecho como ciudadanos de Los Cabos tener un estero rehabilitado y limpio así es que entre todos juntos vamos a rehabilitar esta reserva natural protegida”.
También, dijo, viene el paso a desnivel en la Glorieta del Fonatur, y vienen otros proyectos más sobre caminos, puentes, pasos a desnivel que ha comprometido la doctora Claudia Sheinbaum para BCS, así como el hospital regional de 260 camas.
“Estamos seguros que estos proyectos junto con muchos otros que vienen en camino va a ser posible abatir el nivel en cuanto a rezago a infraestructura social en el municipio de Los cabos con el apoyo del gobierno federal”.