Estatal Los Cabos Portada

Paquito Loco, El Tintín y El Frankie, los que jalaron el gatillo contra el comandante Ulises  Cota Montaño; la tarde del 22 de abril en La Paz

De acuerdo a las investigaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana encabezada por Omar García Harfuch,  los hermanos René y Alfonso Arzate García, ahijados de Ismael El Mayo Zambada García, habrían sido los autores intelectuales  de la muerte del Jefe del Grupo Antinarcóticos de la PGJE,  Ulises Omar Cota Montaño, sin embargo los que jalaron el gatillo han sido identificados como El Güero, Paquito Ochoa o Paquito Loco, El Tintín y El Frankie.

            De acuerdo a una investigación del periodista Jorge Martínez del periódico Milenio, publicada el sábado 26 de abril,  René Arzate, La Rana, y Alfonso Arzate, El Aquiles, son buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), que ofrece hasta 20 mil dólares por información que lleve a su captura, por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

            “Trabajos de investigación del gobierno federal y de las autoridades de Baja California Sur permitieron conocer las identidades y ubicaciones donde se ocultaban los presuntos delincuentes”.

            De acuerdo con información de las autoridades, Marco Iván Gurrola Lizárraga, alias Marquitos, El Talibán, El Dos o El Virrey, es el responsable de orquestar el atentado en contra del comandante Ulises Omar Cota Montaño.

            ¿Cómo fue el atentado contra el comandante?

            El 22 de abril, día que ocurrió el asesinato, Marcos Iván Gurrola ordenó vigilar el domicilio del comandante, ubicado en la calle Tiro, en la colonia Valle del Mezquite, en La Paz, Baja California Sur.

            Reportes de inteligencia del gobierno federal refieren que Marquitos o El Talibán ordenó a un hombre identificado como Lalo que grabara el asesinato desde un dron, y a otro criminal, de apodo El Pecas, conducir la camioneta Ford Explorer para transportar a los sicarios que abrieron fuego contra el funcionario.

            En el crimen también estarían relacionados pistoleros vinculados con una célula criminal cuyo líder es identificado como El Lic, así como una mujer de nombre María Fernanda, quien se encargó de vigilar las actividades del comandante.

            Mientras que los sicarios que abrieron fuego serían integrantes de una célula conocida como Los Aldos. Los sicarios fueron identificados como El Güero, Paquito Ochoa o Paquito Loco, El Tintín y El Frankie.

            De acuerdo al reportaje del periodista Jorge Martínez del periódico Milenio,  los hermanos René y Alfonso Arzate García son ahijados de Ismael Zambada García, El Mayo. Encabezan las células criminales que libran una cruenta guerra contra la facción de Los Chapitos en Sinaloa.

Deja un comentario