Lía Limón encabezó el encuentro acompañada por la dirigencia estatal del partido; se acordó construir una agenda activa con la ciudadanía para atender las principales problemáticas del municipio.
Los Cabos, BCS.– Con el propósito de fortalecer el diálogo entre la sociedad civil y el Partido Acción Nacional, Lía Limón García, Secretaria Nacional de Vinculación con la Sociedad del CEN del PAN, encabezó la instalación del Consejo de Vinculación Ciudadana de Los Cabos, como parte del proceso de relanzamiento del partido y su apertura a la ciudadanía.
La acompañaron el dirigente estatal del PAN, Rigo Mares Aguilar; la secretaria general, Melissa Almeida; y la secretaria de Vinculación con la Sociedad del CDE, Blanca Pulido Medrano, quienes coincidieron en la importancia de construir una agenda activa de trabajo con la ciudadanía, basada en propuestas y soluciones concretas.



Durante su mensaje, Rigo Mares afirmó que coincide con los representantes de cámaras empresariales y organizaciones civiles sobre que el municipio de Los Cabos “está sobre diagnosticado”, por lo que ahora el reto es transformar los diagnósticos en acciones que den resultados a la gente.
“Hoy más que nunca el PAN está convencido de la apertura a la ciudadanía. Nuestro compromiso es armar mesas de trabajo que permitan construir soluciones reales de la mano con las y los ciudadanos”, expresó.
Por su parte, Lía Limón explicó que este Consejo busca generar espacios permanentes de diálogo entre el partido y los distintos sectores sociales, reconociendo que cada municipio enfrenta retos distintos.
“Hace tres meses instalamos el Consejo en La Paz y hoy lo hacemos en Los Cabos porque cada ciudad tiene su propia problemática. La principal alianza del PAN es con la ciudadanía, y con ella queremos construir soluciones desde la libertad, la familia y el amor por México”, enfatizó.
Durante el encuentro participaron representantes del sector educativo, empresarial, turístico, asociaciones civiles, clubes de servicio y madres buscadoras, quienes coincidieron en la urgencia de atender temas como el abasto de agua, la movilidad, la seguridad, la planeación urbana y el combate a la corrupción.
Como parte de su agenda en el municipio, Lía Limón sostuvo además un encuentro con medios locales y una charla con estudiantes del Instituto Tecnológico del Pacífico, donde los convocó a defender la democracia y las libertades ante los riesgos que enfrenta el país.














