La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, a través de la agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos en Guerrero Negro, logró que el Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso en contra de Ramón “N”, por su probable responsabilidad en el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria.
En la audiencia inicial celebrada el pasado martes 2 de diciembre, el agente del Ministerio Público formuló imputación y presentó datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación, con los cuales se establece, de manera fundada, la posible comisión del ilícito del 3 de julio del 2023 al mismo día y mes del 2024, a pesar de tener la obligación legal de otorgarla.
El imputado ofreció acuerdo reparatorio mediante el pago diferido de 24 mil pesos MN y solicitó la suspensión del proceso en su contra.
El Juez de Control autorizó el acuerdo y la revisión de su cumplimiento al término del pago como reparación del daño, suspendiendo de manera condicional el proceso.


