Padres de familia exigen rehabilitación urgente del CAM en SJC
abril 18, 2023
1 minuto de lectura
125 Vistas
**Los niños con discapacidad merecen un trato digno, señalan padres de familia
San José del Cabo.- Padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM), Margarita Gómez Palacios de la colonia Magisterial se manifestaron este día exigiendo a la SEP rehabilitación urgente de las instalaciones del plantel que se encuentran en muy mal estado, donde se está poniendo en riesgo la integridad de unos 140 niños con discapacidad.
Rosa Jakeline una de las madres de familia inconformes por esta situación, afirmó que ya ha habido accidentes, demandaron la urgente atención y aseveraron que los niños con discapacidad se merecen una escuela digna y con los cuidados necesarios, lo que ya no ofrece esta institución.
“Las instalaciones están en muy mal estado son ventanales flojos, ventiladores que están a punto de caerse, paredes agrietadas y son cosas que ponen en peligro el bienestar de nuestros hijos mi hijo tuvo un pequeño accidente le cayó un ventanal encima, gracias a Dios no pasó a mayores pero en el momento si me asusté mi hijo ha tenido 4 cirugías en su cabecita”, refirió.
Dijo que llevó a su hijo al neurólogo, lo revisó y afortunadamente no pasó a mayores pero si es una situación muy grave la que está pasando en esta escuela, denunció la madre de familia.
“Nos comentan la directora que hace más de dos años la escuela se encuentra en ese estado, la dirección ha pasado reportes a autoridades correspondientes y no han dado solución, tengo entendido que es a la SEP la que se encarga, mañana irán manifestarse ante la SEP”.
La postura de los padres, recalcó, no llevar a sus hijos en tanto no mejoren las instalaciones del plantel
“No vamos a permitir que nuestros hijos regresen a clases mientras la escuela se encuentre en ese estado en el que ponen en riesgo la integridad de nuestros hijos porque son muchos niños con diferentes discapacidades y son niños que no tienen los ciudadanos como adultos y es mucho el riesgo, son ventiladores a punto de caerse, ventanales rotos, ya ha habido accidentes, que están esperando las autoridades”.