La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, a través de la Unidad de Mandamientos Judiciales, cumplimentó diversas órdenes de aprehensión en distintos municipios de Baja California Sur, en coordinación con autoridades estatales y de otras entidades federativas.
El 05 de enero, en la colonia Vargas, en Ciudad Constitución, agentes de investigación lograron la detención de Gabriel Alejandro “N”, de 34 años de edad, quien contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria por equiparación.
Ese mismo 05 de enero, en el municipio de Los Cabos, fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de Jonathan “N”, por los delitos de lesiones culposas y daños culposos, ambas con motivo de tránsito vehicular. La detención se realizó sobre la calle Paseo Malecón, en San José del Cabo.
Posteriormente, la tarde del 07 de enero, en colaboración con autoridades del estado de Baja California, se logró la ubicación y detención de Jorge “N”, de 46 años de edad, en la colonia Rosarito, en San José del Cabo. El imputado contaba con una orden de aprehensión vigente en aquella entidad federativa por el delito de homicidio calificado con ventaja.
También el 07 de enero, durante la mañana, en la colonia Parque Industrial, en la ciudad de La Paz, se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Raymundo “N”, de 31 años de edad, por el delito de robo calificado, en coordinación con elementos de la Policía Estatal.
Todas las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente, bajo resguardo en las celdas de la Unidad de Guardia y Custodia de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), quien determinará su situación jurídica conforme a derecho.


