● La ciudadanía puede denunciar en los números telefónicos: (624) 142-3748, (624) 108-8390
Los Cabos, Baja California Sur.- El XV Ayuntamiento de Los Cabos , a través del personal de Inspección Fiscal, en coordinación con Protección Civil y elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, llevó a cabo un operativo de supervisión y vigilancia en diversas colonias populares de esta cabecera municipal, con el objetivo de detectar la venta no autorizada de artificios pirotécnicos.
Este operativo, que se realizó de manera estratégica en puntos clave de la ciudad, permitió la identificación de establecimientos y personas involucradas en la comercialización ilegal de productos pirotécnicos de alto riesgo. Durante la intervención, se logró el aseguramiento y resguardo de dichos productos.
“Uno de estos lugares fue en la colonia Nueva Ejidal, mejor conocida como La Ballena, en San José del Cabo, donde, a través de una queja ciudadana, se reportó que en el tianguis se estaba llevando a cabo la venta de pirotecnia sin permiso, por lo que procedimos a decomisar el material y aplicar las multas correspondientes, que van desde $10, mil pesos dependiendo del producto”, informó el jefe de Inspección Fiscal, Manuel Barajas Gerardo.
El XV Ayuntamiento de Los Cabos reitera su compromiso con la seguridad de la población, recordando que la venta y el uso de productos pirotécnicos sin autorización son actividades ilegales y peligrosas que ponen en riesgo la integridad de las personas y la tranquilidad de la comunidad.
Finalmente, se hace un llamado a la comunidad en general a denunciar la venta no autorizada de artificios pirotécnicos, una práctica ilegal que pone en riesgo la seguridad de todas las personas y animales domésticos: “Le solicitamos a la ciudadanía que realice un reporte inmediato a las autoridades para proceder con la correspondiente investigación y acciones preventivas. Para ello, ponemos a disposición los números telefónicos: (624) 142-3748, (624) 108-8390, o al número de emergencia 9-1-1”, indicó Barajas Gerardo.