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OOMSAPAS y comunidad se coordinan para mejorar abasto de agua en colonia La Ballena

Los Cabos, B.C.S.- En un esfuerzo por fortalecer la participación ciudadana y garantizar la transparencia en el desarrollo de obras públicas, el miércoles 16 de julio se llevó a cabo una reunión informativa en la colonia La Ballena, primera etapa, con el objetivo de conformar los Comités de Contraloría Social que supervisarán los trabajos de infraestructura hidráulica en la zona.

Durante la reunión se explicó a vecinas y vecinos los detalles técnicos del proyecto correspondiente al cuarto circuito pendiente de la primera etapa de la colonia, el cual está programado para iniciar en el mes de agosto. Se brindó información puntual sobre el número de tomas domiciliarias a instalar, los metros de tubería de PVC y su diámetro, así como el impacto positivo que tendrá en el suministro de agua potable para la comunidad.

Por parte del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (OOMSAPAS), se contó con la participación de la directora de Planeación y Ejecución de Obras, Arq. Erandeni González, así como del equipo de la Coordinación de Participación Ciudadana, integrado por el Lic. David Alexis Grinzo Saiziva, la C. Teresa Olachea Montaño y el C. Leopoldo Murillo Ramos, quienes presentaron a la comunidad los mecanismos de contraloría social y el funcionamiento de los comités.

También estuvieron presentes la Síndica Municipal, Ing. Anélida Dolores Alfaro Rosas; el Coordinador de Delegados, Florentino Mendoza Marrufo; el subdelegado de La Ballena, Julio Valdez; y el Ing. Jesús Fernando Larios Osuna.

Durante el encuentro, se integraron formalmente los comités, se firmaron las actas correspondientes y se exhortó a las y los vecinos a colaborar activamente durante la ejecución de las obras, facilitando el acceso a las calles mediante el retiro de vehículos, limpieza de zonas de trabajo y evitando cualquier obstrucción.

El Organismo reiteró su compromiso de iniciar las obras a la brevedad posible, así como su disposición de trabajar de manera coordinada con las y los vecinos para agilizar el proceso y lograr un desarrollo ordenado y eficiente del proyecto.

Asimismo, se atendieron de manera personalizada los planteamientos de cada usuaria y usuario que se acercó con inquietudes particulares, con el objetivo de dar seguimiento y buscar soluciones que mejoren la calidad del servicio en sus viviendas.

Con estas acciones, OOMSAPAS Los Cabos y el Gobierno Municipal reafirman su compromiso con el bienestar de la ciudadanía, construyendo obras con sentido social y con la participación activa de la comunidad.

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