Los Cabos.- La Secretaria de Turismo y Economía en el Estado, Maribel Collins, afirmó que viene una excelente temporada turística para Los Cabos y todo el estado para esta Semana Santa y también en la temporada de spring break 2023, sin duda dejará una derrama económica muy importante.
Para la Semana Santa, la ocupación estatal se prevé alcanzará al 80 por ciento en los destinos de Baja California Sur y Los Cabos llegará al 90 por ciento, de una ocupación actual en Los Cabos superior al 76 por ciento.
“Muy bien excelente en todo el estado especialmente en Los Cabos se está dando una ocupación del 75 a 76 por ciento y las reservaciones para los spring está muy bien igual que el año pasado estiman 35 mil y un poco más de visitantes”.
Refirió la funcionaria estatal que Los Cabos es un destino consolidado que ya no tiene temporada baja, recientemente con dos fines de semana extraordinarios por el turismo internacional y ya preparándose para la Semana Mayor.
Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Mauricio Salicrup, confirmó que de acuerdo a las reservaciones la ocupación estará al 90 por ciento durante los días santos con una derrama económica muy fuerte para el destino.
“Para la Semana Santa estamos esperando aquí en el destino ocupaciones del 90 por ciento en general es una semana en la que esperamos los resultados que se han venido generando a través del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos y los propios esfuerzos de los hoteles en la promoción para nuestro destino”.
Hizo mención que a comparación con el año pasado, la ocupación turística se incrementará varios puntos porcentuales, toda vez que hoy más que nunca mucha gente tanto nacional como internacional quiere visitar Los Cabos.