Estatal Gobierno de BCS Policiaca

Obtiene PGJE más de 30 sentencias condenatorias en Comondú, Loreto y Mulegé

  • Ningún juicio oral ha sido declarado absolutorio por los Tribunales de Enjuiciamiento 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, en la Subprocuraduría Regional de Procedimientos Penales Zona Norte, obtuvo 30 sentencias condenatorias de enero a octubre de este año, informó el titular de la dependencia, Antonio López Rodríguez.

El Procurador General de Justicia precisó que en el periodo que se informa se obtuvieron la totalidad de las sentencias condenatorias solicitadas a la autoridad Judicial, sin que haya habido una sola absolución.

De dichas sentencias condenatorias 15, se obtuvieron por medio de juicios orales y 15 mediante procedimientos abreviados, que son una vía procesal que permite agilizar y simplificar el trámite de un juicio, especialmente en casos donde no existen elementos de gran complejidad; esta vía es utilizada por los abogados para no tener que desarrollar un juicio oral, donde el acusado acepta su responsabilidad, acepta la pena de prisión y realizar la reparación de daño a víctimas u ofendidos.

Las sentencias obtenidas van de 6 meses a 15 años de prisión por delitos de robo, abuso sexual, violencia familiar, homicidio en riña, encubrimiento por receptación e incumplimiento de la obligación alimentaria.

Las 30 sentencias condenatorias se obtuvieron en los municipios se Loreto y Mulegé, que conforman la Subprocuraduría Regional de Procedimientos Penales Zona Norte, con la titularidad de Manuel Romero Montaño.

El Procurador General de Justicia reiteró el compromiso de las y los integrantes de la tetralogía de la investigación, quienes con su trabajo profesional procuran justicia para víctimas y ofendidos por alguna acción ilícita.

Deja un comentario