Los Cabos, Baja California Sur.- Con el compromiso de impulsar la educación y el desarrollo académico en el municipio, autoridades del XV Ayuntamiento de Los Cabos acompañaron a directivos, docentes, personal administrativo, estudiantes y egresados en la inauguración del segundo edificio del plantel Hojazen de la Universidad del Golfo de California (UGC), un espacio que permitirá ampliar la atención a la comunidad estudiantil y fortalecer la infraestructura educativa en la región.







En representación del alcalde Christian Agúndez Gómez, asistió el director general de Desarrollo Social, Carlos Castro Ceseña, acompañado por Iris Manríquez Pérez, subcoordinadora de Derechos Humanos en Cabo San Lucas, quien acudió en representación de la delegada municipal Karina de la O Uribe. Ambos participaron en el acto protocolario y en el corte de listón, reafirmando el respaldo del Ayuntamiento a las instituciones académicas que contribuyen al progreso de la comunidad. También destacaron que se continuará trabajando de la mano con las instituciones educativas para ampliar las oportunidades de acceso a una formación de calidad.
Por su parte, la rectora de la UGC, Yolanda Razo Abundis, comentó que este nuevo edificio tiene capacidad para 350 estudiantes, cuenta con cafetería y laboratorios, y forma parte de un plan de crecimiento que contempla un total de cuatro edificios.
“Vienen cosas muy interesantes para toda la comunidad, y no olviden que la universidad cuenta con un sólido programa de becas y una vinculación muy fuerte con la sociedad. La muestra es que hoy nos acompañan empresarios, amigos, estudiantes, egresadas y egresados, incluidos algunos que hoy son empresarios”, expresó Razo Abundis.
Durante el evento se destacó que la Universidad del Golfo de California mantiene un estrecho vínculo con diversos sectores de la sociedad, fomentando oportunidades de desarrollo profesional y académico para las y los jóvenes de Los Cabos.