Tres hombres que fueron balaceados en calles de Cabo San Lucas llegaron por su cuenta propia al hospital del IMSS de Cabo San Lucas para su atención médica, lamentablemente uno de ellos no lo logró, quedó sin vida en uno de los asientos de la unidad Hyundai color blanco en la que viajaban.
La agresión ocurrió a las 22:57 horas y tras la llegada de los heridos al nosocomio, el lugar estaba rodeado de agentes de la PGJE, de la policía municipal, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Los primeros reportes destacan que los heridos dieron información a las autoridades policiales sobre las condiciones en que fueron agredidos, por lo que iniciaron la búsqueda de los agresores.
Especialistas en materia de criminalística de campo, efectuaron el análisis y procesamiento del lugar de intervención, para buscar y levantar toda clase de indicios con la debida cadena de custodia, para trasladarlos a los laboratorios de la institución para su análisis y posterior dictamen, que coadyuvará al esclarecimiento de los hechos denunciados.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley.
Los dos lesionados fueron identificados como Pedro Antonio de 28 años de edad, originario de Cabo San Lucas, el otro como Luis Aldair, con domicilio en la colonia Real Unidad. Ambos presentan diversos impactos de bala.
El agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito de Homicidio Doloso inició la carpeta de investigación para esclarecer los hechos e identificar a él, o los probables responsables.