Cristóbal “N”, tiene prohibido acercarse a la víctima y ciertos lugares luego de que el Juez de Control aprobara los elementos probatorios que lo relacionan con el delito de violencia familiar.
Por ejercer violencia física en contra de su pareja sentimental, luego de los elementos de prueba presentados por la Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Cabo San Lucas, un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Cristóbal “N”.
En la audiencia inicial por orden de presentación, realizada el 20 de noviembre del año en curso, la Representante Social argumentó que, de acuerdo a las investigaciones en la Causa Penal, la madrugada del 3 de septiembre del 2024 en un domicilio de la colonia Las Palmas Homex, en Cabo San Lucas Cristóbal “N”, ejerció violencia física y verbal contra la víctima, a quien golpeó con los puños.
En la audiencia de referencia el Juez de Control determinó la vinculación a proceso del imputado, a quien le impuso las medidas cautelares que le impiden acercarse a la víctima y ciertos lugares.
A la Agente del Ministerio Público le otorgó 1 mes para la investigación complementaria.
Para la PGJE es prioridad resolver los delitos que vulneren los derechos de niñas, niños y mujeres a vivir una vida libre de violencia.














