Policiaca

No puede salir de la ciudad hasta que pague los daños de un accidente vial

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, obtuvo vinculación a proceso en contra de Arath “N” por el delito de daños culposos, derivado de un hecho de tránsito ocurrido en la ciudad de Cabo San Lucas.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 20 de mayo de 2024, cuando Arath “N” conducía un vehículo Ford Mustang sobre la calle José María Morelos, en Cabo San Lucas, a una velocidad mayor a la permitida. Al llegar al cruce con la calle Venustiano Carranza, perdió el control del automóvil y se impactó contra la parte posterior de un pickup Toyota Tundra que se encontraba debidamente estacionado.

Derivado del impacto, el pickup fue proyectado hacia el frente y se estrelló contra un poste, ocasionando diversos daños materiales en su carrocería.

En audiencia inicial realizada el 28 de noviembre, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación con Motivo del Tránsito Vehicular en Cabo San Lucas formuló imputación y expuso los datos de prueba necesarios para acreditar el hecho y la probable responsabilidad del imputado. Tras el análisis, el Juez de Control resolvió vincularlo a proceso.

Como medida cautelar, se le impuso la prohibición de salir del municipio de Los Cabos y se otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, el cual fenece el 28 de febrero de 2026.

La PGJE refrenda su compromiso de investigar los hechos de tránsito que deriven en daños o afectaciones, a fin de garantizar el acceso a la justicia y la reparación del daño a las víctimas.

Deja un comentario