Cabo San Lucas.- El Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Rentería Santana, respaldó las declaraciones del Jefe de Inspección Fiscal, Manuel Barajas, en el sentido que esta administración municipal no permitirá más la anarquía en los tianguis que operan en el municipio de Los Cabos y no hay marcha atrás en esta postura.
Sobre Jorge Castro dijo que no es trabajador de este gobierno municipal y por supuesto que no están de acuerdo con todos los desmanes que ha estado provocando y que ha generado se complique más la situación en el Tianguis Las Palmas.
“Seguimos nosotros con el reordenamiento la gran mayoría de los tianguistas hemos estado platicando con ellos acordando y se han estado sujetando y cumpliendo los acuerdos que hemos establecido”,
En el caso de Jorge Castro dejó bien claro que no es trabajador de esta administración; “ es alguien a quien nosotros hemos estado siguiendo por los desmanes que ha estado realizando y que por supuesto no estamos de acuerdo”.
Aseguró que habrá piso parejo en la regulación que se está implementando en los tianguis y también con los ambulantes en playa.
“Nosotros la determinación que estamos tomando es para que haya piso parejo para todo mundo, no queremos tener privilegiados ni tampoco queremos tener castigados quienes se sujeten a la reglamentación y acuerdos son los que van a seguir trabajando de donde vengan y de donde sea”.
Recalcó que actualmente ya no existen los permisos apócrifos porque lo hemos estado nosotros persiguiendo, dándole seguimiento, se han quitado todos los que han encontrado y nadie va a trabajar fuera de la ley, concluyó.