Los Cabos Portada

No habrá desalojo contra invasores de Chula Vista pero tendrán que pagar los predios, acuerdan Ayuntamiento y dueños de los terrenos

Este viernes el H. Cabildo aprobó creación de Fideicomiso con INVEX para la compra y regularización de dicho predio invadido por cientos de familias en Cabo San Lucas

Ante la orden de desalojo del Juez de Distrito con sede en La Paz de todas las familias que han invadido en la colonia Chula Vista  y predios aledaños en Cabo San Lucas, el H. Cabildo  de Los Cabos autorizó a los representantes legales del Ayuntamiento para que a través de un fideicomiso con banco INVEX puedan adquirir los predios y venderlos a precios accesibles a las personas que ya se encuentran asentadas en el lugar.

                  En fechas recientes el Juez de Distrito con sede en La Paz ordenó a la Procuraduría General de Justicia del Estado  la restitución del inmueble a su verdadero dueño Obras y Urbanización de La Paz, sin embargo para llevar dicha acción se requieren más de 17 mil elementos aunado a que se pondría en riesgo la paz social en la zona donde ya viven miles de familia.

                  Por ello el Ayuntamiento y los representantes legales de los dueños del predio llegaron a un entendimiento de que a través de un fideicomiso que va a administrar banco INVEX, se pueda vender a precios accesibles a las familias que ya lo ocupan.

                  Por ello la noche de este viernes, en sesión extraordinaria, el pleno del H. Cabildo autorizó al alcalde Christian Agúndez, a la sindica municipal Nélida Dolores Alfaro Rosas, al Secretario General Alberto Rentería Santana y al  Tesorero Municipal Rigoberto Arce Martínez, para que puedan suscribir contrato y/o convenio con banco INVEX y con la empresa Obras y Urbanización de La Paz, dueños del predio en controversia.

                  Es importante señalar que en los últimos 10 años diversas familias se han asentado de manera irregular en el predio identificado como Chula Vista y Obra 919, 920 y 922 en la parte norte de Cabo San Lucas.

Deja un comentario