Cabo San Lucas.- Prácticamente es imposible cubrir con un policía a cada una de las escuelas para apoyar con la seguridad de los estudiantes a la entrada y salida de clases, motivo por el cual se está implementando un programa preventivo con la participación de los directores y padres de familia, que ha estado funcionando muy bien, así lo informó el director de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Christopher Jordi López Monge.
“Actualmente se tienen más de 50 escuelas cubiertas tanto en las salidas como en las mañanas en las tardes, pero desafortunadamente no se pueden colocar a todos los agentes a vigilar escuelas, cuando hay otras tareas muy importantes como los operativos en calle y vigilancia en distintas zonas del municipio.
Sin embargo, hay toda la voluntad y compromiso de la corporación de atender a todas las escuelas y ya tienen con varios planteles, que han solicitado apoyo y se ha realizado reuniones con directivos y con los comités de padres de familia para buscar la manera de ayudarles”, refirió.
A través de este programa se les brinda capacitación a los padres de familia y directores y se les dota de chalecos, conos, señalética para que ayuden a cubrir el tema de vialidad a la entrada y salida de clases, hasta el momento van unas 10 escuelas en las que trabajan con este programa.
“En algunas escuelas ya se está llevando a cabo, vamos dos a tres días se les da la capacitación y el acompañamiento para que ellos también nos ayuden con la seguridad escolar; también hacemos un rol, para llegar a más escuelas, porque al cien por ciento al mismo tiempo no se puede cubrir”.
Finalmente solicitó el apoyo de los padres de familia para que participen en este programa en cada una de las escuelas donde seguridad pública se encarga de la capacitación y la entrega de material para que realicen esta labor, reiterando la disposición de sumar a más escuelas a este esquema de seguridad.


