La mañana de esta Navidad (25 de diciembre) ocurrió el hallazgo de una mujer sin vida en el camino viejo que comunica al Vado de Santa Rosa con el Centro de San José del Cabo, quien vestía tenis de color blanco y rojo, short negro, blusa color guinda y brasier claro.
Fueron los propios vecinos del Vado de Santa Rosa los que alertaron de la mujer sin vida, los primeros en llegar fueron los paramédicos del departamento de Bomberos que atendieron a la víctima pero después informaron que ya no tenía signos de vida.
Como primer respondiente la policía municipal acordonó la zona y minutos después (nueve de la mañana) arribaron al lugar agentes de investigación y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado para hacerse cargo de las pesquisas.
Autoridades del ejército mexicano tenía acordonado el callejón que comunica al camino viejo del Centro de San José del Cabo en tanto la PGJE realizaba las diligencias en el lugar.
La mujer se encontraba con la mirada al cielo, sin huellas de violencia en el cuerpo y en el lugar no se detectaron rastros de sangre. Es importante señalar que el lugar donde se dio el hallazgo es utilizado como basurero clandestino.
De acuerdo con las primeras pesquisas la mujer de entre 30 y 35 años medía 1.60 de estatura, tes morena, cabello castaño, con vestimenta blusa manga larga guinda, short falda de color oscuro y tenis rojos tipo converse.
Se espera que en las próximas horas las autoridades de la PGJE puedan informar de las condiciones en que falleció la mujer, así como el deslinde de responsabilidades.
La zona fue resguardada para preservar los indicios, y el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley, que determinará la causa de la muerte.
El agente del Ministerio Público ha iniciado la carpeta de investigación para identificar a la víctima, quien permanece en calidad de desconocida, y determinar las circunstancias de los hechos.