Cabo San Lucas.- Las playas del destino turístico de Los Cabos, principalmente la zona del Médano, así Cabo del Este y Playa El Tule, donde acostumbran acampar, lucieron abarrotadas de bañistas en estos días santos, donde autoridades señalaron que durante toda la semana se esperaba unos 40 mil visitantes que dejarán una importante derrama económica.
El delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora Ceseña, informó que una de las playas más concurridas es la de El Médano, motivo por el cual se ha implementado un operativo con los cuerpos de seguridad, de auxilio, con el sector hotelero y turístico y la autoridad delegacional a fin de estar al pendiente de lo que ocupen los bañistas y atender cualquier emergencia que se presente.
“Lo que le corresponde a Cabo San Lucas ha sido cuidar toda la parte desde Migriño hasta el Tule para lo cual personal de la delegación ha participado con los diferentes cuerpos de auxilio principalmente Seguridad Pública, Protección Civil y logística de limpieza y mantenimiento que es la gente de Zofemat y Bomberos”.
Se ha estado muy al pendiente de que la gente pueda vacacionar de una manera tranquila, ordenada con seguridad e invitó a los playistas que ayuden a la limpieza de las playas depositando su basura en los contenedores.
Mencionó que el sector hotelero reporta ocupación de poco más del 85 por ciento sobre todos los días más fuertes de la temporada que es jueves, viernes, sábado y domingo.
Han llegado más visitantes locales y nacionales durante estos días santos y algunos spring breakers que aún permanecen en el destino, por lo que se espera cerrar muy bien esta temporada tanto el sábado como el día domingo.