La Paz.- La presidenta estatal de Morena en Baja California Sur, Karina González Gavarain, confirmó esta mañana que fue rechazada la solicitud de Ernesto Ibarra como militante del partido, luego de que su solicitud de incorporación fuera evaluada y no aceptada por la Comisión Evaluadora de Incorporaciones a nivel nacional.
La líder morenista detalló que la determinación le fue notificada durante una reunión en la Ciudad de México con la dirigencia nacional, encabezada por Luisa María Alcalde.
Explicó que la comisión, integrada por la presidenta nacional del partido, el presidente del Consejo Nacional Alfonso Durazo, la secretaria general y otros miembros, resolvió no admitir a Ibarra .

Tras esta resolución, dijo, se notificará a la Secretaría de Organización para llevar a cabo los procedimientos correspondientes, lo que confirma que Ibarra no podrá formar parte de Morena como militante.
La líder política, aseguró que el partido mantiene apertura para integrar a personas provenientes de otras fuerzas políticas, siempre que compartan y respeten los principios de la Cuarta Transformación. No obstante, aclaró que en este caso influyeron antecedentes de expresiones consideradas denostativas hacia el movimiento, lo cual fue determinante en la decisión.
Hizo mención que la Comisión Evaluadora, quien dictaminó sobre la solicitud de admisión al partido de Ernesto Ibarra, opera únicamente en casos específicos y perfiles considerados controversiales, y que su activación requiere la presentación de pruebas concretas. No se trata de un filtro general para todas las solicitudes de afiliación, sino de un mecanismo excepcional, concluyó.


