Gobierno de BCS

Más de un millón de pesos invertidos en proyectos productivos en La Paz

Con una inversión de un millón 151 mil 930 pesos, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío encabezó la entrega de constancias de autorización e iniciativas, así como actas en propiedad a 99 emprendedoras y emprendedores paceños, beneficiarios del subprograma de Fomento al Autoempleo, que opera el Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur (SNE-BCS).

Desde la explanada del Palacio de Gobierno, el mandatario estatal destacó que esta entrega respalda un total de 51 proyectos productivos, enfocados en fortalecer la economía familiar y fomentar el trabajo digno. De ellos, 18 corresponden a equipos y mobiliario en custodia; 13 actas en propiedad fueron otorgadas a personas que han dado continuidad a sus negocios durante al menos seis meses, y 20 nuevas iniciativas fueron recientemente autorizadas.

Durante su mensaje, Castro Cosío reafirmó el compromiso de su gobierno con el bienestar de las familias sudcalifornianas. “Estos hechos son los que ayudan a ir transformando, son poco a poco; pero es lo que en ocasiones necesitan algunas familias para salir adelante”, expresó.

Los equipos entregados y autorizados incluyen herramientas, maquinaria y mobiliario para actividades productivas como preparación de alimentos, estética, electricidad, servicios de mantenimiento y lavandería, entre otros. Algunos de los insumos destacados fueron parrillas, freidoras, congeladores, carritos de hot dogs, hornos, sierras, rotomartillos, cafeteras, batidoras, estufas, mesas de trabajo y kits para corte de cabello.

En el mismo evento, la Secretaría de Turismo y Economía del Estado otorgó 48 microfinanciamientos, con una inversión adicional de 960 mil pesos, en respaldo a más proyectos que fortalecen la actividad económica local.

Cabe señalar que, en lo que va del cuarto año de gobierno, el SNE-BCS ha respaldado a 81 personas para iniciar o fortalecer su negocio familiar, sumando un total de 363 pequeños negocios impulsados durante la presente administración estatal.

Deja un comentario