Con la asistencia de más de mil maestras y maestros de preescolar, primaria y secundaria, así como de educación física y especial, se realizó en el municipio de Los Cabos la segunda etapa del proyecto Caravana Académica que organiza la Dirección General de Educación Básica, informó su titular, José María Hernández Manríquez.
Explicó que, en virtud de la gran demanda de docentes que laboran en el sur de la entidad, los talleres se impartieron en los turnos matutino y vespertino en Cabo San Lucas, para continuar en San José del Cabo, posteriormente concluir en la comunidad de Santiago.
Asimismo, detalló que en estos encuentros se aborda el Programa Estatal de Lectura “Leer nos une”, en el que se elaboran proyectos integradores con enfoque social crítico y se plantean estrategias para el uso de los libros de texto gratuitos, que son herramientas esenciales del modelo educativo vigente.
José María Hernández mencionó que las y los asistentes participaron en dos espacios de diálogo y reflexión; el primero de ellos, enfocado en conocer el programa “Leer nos une”, así como en actividades para la construcción de la Ruta de la Lectura, cuya finalidad es formar lectoras y lectores independientes.
El segundo espacio, agregó, se destina a trabajar en la planeación didáctica de los proyectos integradores de la Nueva Escuela Mexicana, los cuales surgen de las distintas situaciones que son de interés general en las comunidades escolares, conforme su entorno social.