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Más de 300 mil pesos para un comedor comunitario recaudan en Chef Por Los Cabos: Edgar Román

Además en el evento realizado el día de ayer se entregaron 190 mil pesos del evento del año pasado para la primera Estación de Bomberos de Santiago

Leticia Hernández Vera
San José del Cabo.- Todo un éxito fue el evento con causa Chef por Los Cabos organizado por Club Vatel, que se llevó a cabo este sábado 27 de mayo en el escollar de la Marina en San José del Cabo, en el Club de Playa del Hotel el Ganzo, informó el chef Edgar Román, organizador del evento y presidente del Club Vatel Baja California Sur.
Teniendo como escenario una vista maravillosa de la marina de San José del Cabo, los 300 asistentes disfrutaron de excelentes platillos preparados por 24 chefs de los más acreditados del destino turístico, acompañados por vinos mexicano y europeo para hacer el maridaje perfecto, además lo más importante, fue posible recaudar más de 300 mil pesos para apoyo de un comedor comunitario en Cabo San Lucas y también se entregaron a Bomberos San José los 190 mil pesos que se recaudaron del evento del año pasado para la primera estación de bomberos en la delegación de Santiago.
Muy contento por los resultados del evento, Edgar Román comentó que se cumplieron los objetivos, se reunieron 24 chefs de los más importantes del destino tanto de la hotelería como de los restaurantes de lujo del destino que fueron patrocinados por grandes marcas tanto de comidas de proteínas, vegetales orgánicos, pesca sustentable para poder llevar a cabo este grandioso evento.
“De ahí tuvimos la colaboración de grandes vinícolas como Casa Madero, Tres Raíces muchas marcas que nos respaldan principalmente de vino mexicano algunas de vino europeo que engalanan y hace el maridaje de estos fabulosos platillos, también con la colaboración del Club Rotario CSL del Mar que gracias a ellos podemos hacer la venta total de todo este evento, que se vendió desde hace dos semanas”.
“La causa que es lo más importante, es una causa que hacemos en conjunto con la Alianza para la Seguridad Alimentaria y con ellos buscamos una causa que es el comedor de Dibujando un Sueño donde nosotros lo que queremos es crear un comedor mucho más grande, ellos estaban trabajando en la zona de Hojazen en una casa muy pequeña, les donaron una propiedad, un terreno de 800 metros cuadrados, donde vamos a hacer este comedor”.
Dijo que también cuentan con el apoyo de la constructora Urconza, de Edgar Velázquez, que ayudó a arreglar el terreno en Cabo San Lucas para instalar este comedor, Vatel como cocineros nos encargamos de dar y renovar todo un comedor, es decir un carro cocina que tendrá estufa, refrigeradores, hornos a nivel industrial para que la asociación pueda llevar su labor y alimentar no nada más a 20 niños sino a 50 o a más de 100 niños en Cabo San Lucas.
Resalto el Chef que un niño sin alimento es como un carro sin gasolina, no hay manera de que trabaje, no hay manera de que aprenda, por eso estamos todos juntos respaldando a esta labor de la asociación civil Dibujando Nuestros Sueños.
En el evento, explicó, la gente disfrutó de platillos únicos, los 24 chefs se organizaron en 12 parejas a quienes se les rifó las proteínas, es decir hubo dos estands de comida vegana, dos vegetarianos, 2 de mariscos 2 de carnes y 2 de postres; además se contó con la participación de 11 vinícolas 1 tequilera, bebida y café.


Explicó Edgar Román que tan solo de la entrada se logró reunir 300 mil pesos para esta causa pero además, destacó hubo rifas, ya que hoteleros y muchos chefs que no pudieron colaborar con el evento donaron para la causa para recaudar más fondos; las vinícolas donaron botellas que pudieron comprar los asistentes, por eso estiman recaudar más de 300 mil pesos.
También esa tarde noche, hicieron la entrega del recurso del año pasado que hicieron para Santiago ante el pasado incendio suscitado en esta delegación, porque hubo muchas especulaciones es que se había gastado ese dinero, pero aclaró que nadie se gastó nada; “aquí tenemos el dinero y tenemos el honor de poder entregárselo a la primera estación de bomberos en Santiago que se está llevando a cabo gracias al recurso del evento del año pasado”, refirió.
Dijo que son 190 mil pesos que se recaudaron porque fue evento exprés después del incendio para instalar una escuela que donó la delegación de Santiago para la primera estación de bomberos.
Al respecto, el Comandante de Bomberos en San José del Cabo, Omar Barrera, comentó que ahora que reciben este importante recurso para la estación de Santiago, en dos semanas estará ya operando oficialmente dicha estación con una máquina, una pipa y una ambulancia.
Reconoció el Comandante Barrera que una de las cosas importante es que si no se hace sinergia con el sector empresarial, social gubernamental, sería muy difícil lograr avanzar y este tipo de eventos garantiza el éxito y el avance para bien de la comunidad.