Estatal

Más de 1,600 niños en La Paz capacitados en prevención de delitos sexuales

·       15 escuelas de Preescolar y 2 de Primaria fueron visitadas

La cultura de la prevención de delitos sexuales en el nivel de Educación Básica es primordial, para la construcción de una sociedad que respete los derechos de niñas y niños a vivir libres de todo tipo de violencia afirmó la subprocuradora de Atención a Víctimas de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), Beatriz Adriana Robles García.

La servidora pública informó que, de enero a marzo de este año, un total de mil seiscientas cuarenta y nueve niñas y niños en La Paz, recibieron información del Programa de Orientación y Prevención Infantil (POPI).

De manera lúdica POPI enseña a las y los niños el autocuidado de su cuerpo y cómo deben actuar ante una amenaza o intención de alguna persona de vulnerar su integridad física.

Son sencillos, pero efectivos métodos, precisó Robles García, mediante los cuales las psicólogas especialistas de esta subprocuraduría enseñan y promueven el bienestar de las y los niños, para reducir riesgos de ser agredidos sexualmente.

De igual forma, mediante estas pláticas y juegos, las profesionales de la psicología, pueden identificar si alguna criatura puede estar viviendo un episodio de esa naturaleza, al que de inmediato se le da seguimiento y atención, aseguró.


La subprocuradora de Atención a Víctimas de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, precisó que durante el periodo que se informa,  
atendieron a un mil 380 alumnas y alumnos de nivel preescolar, de 3 a 5 años en  15 Jardines de Niños  y 269 de nivel Primaria, de 6 a 12 años, en 2 escuelas primarias, de la ciudad de La Paz.

Sostuvo que en cumplimiento a las estrategias de Gobierno “Párale a la violencia y Échale Montón”, en la PGJE se trabaja por la construcción de una sociedad más segura, previniendo el delito y promoviendo el bienestar de las y los niños, reduciendo el riesgo de que se involucren en actividades delictivas.

Deja un comentario