Leticia Hernández Vera
Cabo San Lucas.- Poco más de 10 toneladas de agua y alimentos lograron reunir en el centro de acopio instalado en Asudestico la Asociación de Hoteles de Los Cabos y la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores del Tiempo Compartido, para enviar en esta semana a las familias de Acapulco, Guerrero, fuertemente afectadas por el huracán categoría 5 Otis.
El presidente de Asudestico, Francisco Javier Olivares, informó que el centro de acopio funcionó bastante bien y se logró cumplir la meta por lo que ahora será trasladado de manera segura para hacer llegar directamente a las familias más necesidades de Acapulco.
Reunieron principalmente agua, que es lo que más demandan los habitantes de Acapulco, así como arroz, sopas, frijol, despensas, ropa, medicina, alimento para bebés, alimento para mascotas, pañales y toallas femeninas.
La colecta la realizaron tanto colaboradores y ejecutivos de ambas asociaciones y para separar y ordenar los alimentos contaron con el apoyo de la Universidad del Golfo de California.
Comentó Olivares que se comisionó la entrega a una persona por parte de la Asociación de Hoteles quien irá directamente a Acapulco para asegurar que la entrega se haga a las familias de las colonias más necesitadas.
Incluso hay un censo y también la entrega se hará a través de la iglesia y se tomarán fotografías para comprobar que todos estos comestibles y el agua llegue a buen destino.