Ayuntamiento de Los Cabos

Más de 10 mil estudiantes beneficiados con entrega de mochilas y material escolar

Los Cabos, Baja California Sur.– Como parte de los compromisos de impulso a la educación y apoyo a la economía familiar, el presidente municipal de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, acompañado de su esposa y presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Sol Delgado Moreno, encabezó la entrega de paquetes de útiles escolares en distintas colonias de San José del Cabo, sumando más de 10 mil mochilas, incluyendo las que se entregaron a primera hora de este miércoles 17 de septiembre en la Delegación Muncipal de Cabo San Lucas.

Las entregas se realizaron en Las Ballenas segunda etapa, el vado de Santa Rosa y Vista Hermosa, en San José del Cabo, así como en Las Palmas y Gastélum en Cabo San Lucas, bajo la coordinación de la Dirección de Atención Ciudadana y con la presencia de autoridades municipales, entre ellas la síndica Nélida Alfaro Rosas, el secretario general Alberto Rentería Santana, el titular de Desarrollo Social Carlos Castro Ceseña y el III regidor Andrés Liceaga Gómez.

Christian Agúndez destacó que estos apoyos representan una muestra del compromiso del Ayuntamiento con la educación y el bienestar de las familias.

“Hoy entregamos mochilas y útiles escolares para que ninguna niña o niño tenga un pretexto para dejar de estudiar. Desde hace mucho tiempo no se hacía este esfuerzo, y nuestra administración tiene muy claro que invertir en educación es sembrar futuro”, expresó.

Por su parte, el director de Atención Ciudadana, Manuel Guerrero Avilés, informó que los apoyos forman parte del programa “Útiles con Cambio”, a través del cual las familias realizaron un registro previo para ser beneficiarias. Explicó que cada paquete incluyó una mochila, cuadernos, lápices, juegos de geometría y otros artículos esenciales para el regreso a clases.

Finalmente, reconoció la voluntad del presidente municipal para seguir impulsando acciones que fortalezcan la educación y el desarrollo de la niñez cabeña.

Deja un comentario